Ama sin dejar de ser tú

Ama sin dejar de ser tú

Quien te ama, acepta que seas diferente

Entregarse hasta olvidarte de quién eres no es la clave del éxito de una relación, sino amar sin dejar de ser tú. ¿Esto que quiere decir? Que cuando se empieza una relación de pareja tienes que sentir seguridad sobre quién eres, y aceptar que tu pareja y tú tendrán muchas cosas en común, pero también muchas diferencias.

Amar a alguien no quiere decir volverte como la persona amada es o quiere que seas, que si a tu pareja le gusta el futbol, a ti también te tiene que gustar, olvidándote de tus gustos y creencias para caerle bien.

Cuando amamos demasiado, generalmente iniciamos una relación y queremos ser exactamente lo que “mi otra mitad” está buscando; queremos ser esa persona perfecta que siempre quiso a su lado, como si por arte de magia nos pudiéramos transformar en la persona de sus sueños. Automáticamente, sus gustos y sus planes de vida se vuelven los nuestros y así sucesivamente nos vamos convirtiendo en lo que alguien más busca, sacrificando lo que realmente somos. La película “Novia Fugitiva” ejemplifica este tipo de amor: Julia Roberts siempre dice que sus huevos favoritos son los que su pareja en turno les gusta, sin saber cómo es que a ella realmente le gusta cocinarlos. 

Esto quiere decir que es importante que conozcas tus gustos, necesidades, creencias, etc. Afirmarlas antes de que alguien venga a decirte cómo ser o qué hacer.

Un amor sano, que no es causa de sufrimiento, primero te brinda paz, seguridad de que la otra persona te va a aceptar tal como eres y que, si existen diferencias, podrán hablarlas y aceptarlas. Hay autores que dicen que el verdadero amor es querer las diferencias de alguien más, ya que querer las similitudes es muy fácil.

El autor Walter Riso, en su libro “Ama y no sufras”, menciona que un amor completo, sano y gratificante es el que nos acerca más a la tranquilidad que al sufrimiento y requiere de tres elementos: deseo (eros), amistad (philia) y ternura (ágape).

Si en una relación de pareja no te quieren como realmente eres y te ponen peros sobre tu personalidad, tus gustos y tus creencias, lo más seguro es que no te amen. Un amor real es el que te quiere tal y como eres.

Morir por ser lo que la persona amada quiere no es amar mejor. Primero hay que AMARSE BIEN para después AMAR BIEN. Contáctanos para aprender a hacerlo.

 

Acompañamiento psicológico

 


Mariana Rodarte de Lara es Maestra en Terapia Racional Emotiva con más de 10 años de experiencia clínica. Ha trabajado con niños, adolescentes y adultos a nivel privado y en instituciones públicas.

Empleamos cookies de terceros para obtener datos estadísticos sobre la audiencia, mejorar la expriencia y velocidad de navegación, y presentar anuncios personalizados basados en el análisis de tu navegación. Al continuar navegando, aceptas su utilización.