Amor en cuarentena, ¿felices los cuatro? ¿todo llega a su fin?

5 recomendaciones para tener una buena relación a distancia

 

Estar sin salir de casa y no poder ver a tu pareja, no quiere decir que la otra persona ya no te quiere o ya buscó alguien mejor. Recuerda: el ”QUÉDATE EN CASA” es para todas las personas, así que tu pareja tampoco saldrá a sustituirte porque no te ve.

 

En estos momentos de crisis donde te estás adaptando a un nuevo estilo de vida, también las parejas necesitarán adaptarse a una nueva forma de convivencia, por eso aquí hay unos puntos que pueden ayudarte para una relación menos estresante.

1. Establezcan un horario para verse o escribirse

Que estén en casa no quiere decir que no tengan otra cosa que hacer más que pensar en su pareja.

Si no te contesta, no es porque no te quiere. Seguro está como la mayoría, lavando los trastes.

 

2. Fantaseen con planes a futuro.

Busquen lugares que quieren conocer o actividades que harán al terminar esta cuarentena.

¿Cuarentena?  Ya fueron más de 40 días, pero bueno, seguro algún día acabará.

 

3. Hagan acuerdos sobre este nuevo estilo de llevar la relación

Toma en cuenta que a mucha gente no le gusta las video llamadas, estar escribiendo todo el tiempo o quedarse hablando horas por teléfono. Pregúntense qué forma de comunicaciónles gusta más.

El amor no se mide en horas de whatsapp.

 

4. No tomes las cosas personales

No todo lo que se publica en redes sociales tiene que ver contigo. Muchas veces se dan likes o se comparten cosas que parecieron graciosas o interesantes, y no porque sean un mensaje oculto para ti.

Recuerda las personas que preguntan no se equivocan; si de plano crees que una publicación fue una indirecta, pregúntale.

 

5. Intenta no tomar decisiones importantes

En estos tiempos lo más común es sentir que las situaciones no se pueden manejar y puedes tener ganas de tirar la toalla, o al revés —con mucha energía y con ganas de comerte al mundo—, por lo que tomar decisiones como romper un matrimonio o empezar uno puede ser producto de esta sensación. Lo ideal es elegir sobre asuntos que implican un mayor compromiso en un momento de calma y no en confinamiento.

 

Recuerda que todo lo que se está viviendo es pasajero, pronto tendrás un estilo de vida parecido al de antes, y tú y tu pareja podrán estar juntos de nuevo.

No dejen que la ansiedad por la incertidumbre los haga tomar decisiones impulsivas y dolorosas.

 

QUÉDATE EN CASA, QUÉDATE EN TI… ACÉRCARTE A NOSOTROS

 

Acompañamiento psicológico

 


Mariana Rodarte de Lara es Maestra en Terapia Racional Emotiva con más de 10 años de experiencia clínica. Ha trabajado con niños, adolescentes y adultos a nivel privado y en instituciones públicas.

Empleamos cookies de terceros para obtener datos estadísticos sobre la audiencia, mejorar la expriencia y velocidad de navegación, y presentar anuncios personalizados basados en el análisis de tu navegación. Al continuar navegando, aceptas su utilización.