¿Cómo cuidar mi brújula y no perderla en una relación?

Todas aquellas personas que sentimos una gran curiosidad por el mundo, emprendemos el viaje y cada tanto podemos sentirnos perdidas. Esto genera mucho miedo y podemos detener el viaje para ubicarnos, para mirar el mapa, para decidir si queremos seguir el mismo camino o tomar otro, incluso quizá cambiemos el destino. También podemos encontrarnos con otros viajeros que se ofrezcan a guiarnos, pero al final, la única brújula que nos ayudará a tomar el camino indicado será aquella magnetizada con nuestros sueños, anhelos y todo aquello que nos hace vibrar. Es por esto que aunque elijamos viajar en compañía, no olvidemos mirar la propia brújula y recurrir a ella cada vez que necesitemos orientarnos. 

 

  1. ¿Qué magnetiza mi brújula? Sueños, deseos, anhelos, pasiones
  2. Mi compañía de viaje, aunque su destino sea diferente al mío, ¿magnetizan o desmagnetizan mi brújula?
  3. ¿Cómo cuido mi brújula? 
  4. ¿Qué hago cuando mi compañía de viaje (pareja, familia, amistades, colegas) me dice que mi brújula no funciona porque su brújula indica algo diferente?

 

“El autoconocimiento no es garantía de felicidad, pero está del lado de la felicidad y puede aportar el coraje para luchar por ella” S. de Beauvoir

Prueba el acompañamiento psicológico en línea, individual o de pareja.

Acompañamiento psicológico

 

YineguelaYineguela Jiménez
Psicóloga y terapeuta familiar con 10 años de experiencia profesional. Trabajo con parejas, familias, así como en formato individual con adolescentes y adultos. Estudié licenciatura y maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México, con formación complementaria en centros académicos en México, España e Italia. Algunas de las temáticas en las que me especializo son: pareja, gestión familiar, psicología positiva, violencia de género, psicoterapia a distancia, migración y transculturalidad.

¡Contáctala!

Empleamos cookies de terceros para obtener datos estadísticos sobre la audiencia, mejorar la expriencia y velocidad de navegación, y presentar anuncios personalizados basados en el análisis de tu navegación. Al continuar navegando, aceptas su utilización.